. Estilo(s) ... Death Metal, Brutal Death, Grindcore, Hardcore .

. Críticas de Brainwash en Pitchline .
. Entrevistas con Brainwash en Pitchline .

Brainwash
Breather (single)
|   Autoeditado   |   DemoCD   |   2004   |
Interesante single de adelanto la de esta gallega banda de Death Metal. La verdad es que llevo ya un par de añitos siguiendo los pasos de estos locos “galaicos” y la verdad es que su “álbum debut” va a ser toda una sorpresa para muchísima gente que ama el Death metal que estará listo espero yo que para el 2006, así como un split que estará al caer con las bandas de Third World´s Mourning, Deep Vein y Sadok.

Este single consta de 2 temas, uno propio y una versión de Mortician. “Tribute” es el título que abre este Single, mostrándonos su estilo, un híbrido de Death metal ultra contundente con algún matiz de Grindcore/Hardcore, algo así como mezclar Suffocation, Napalm Death de su étapa inicial con unos Pig Destroyer actuales o Nasum. Cambios de ritmos constantes, blast beats, partes pegadizas, variedad vocal sin igual,… y si fuera poco un sonido totalmente profesional y logrado, muy bueno y si no me equivoco su álbum debut constará de dicho sonido así que para 2006 Brainwash darán mucho que hablar, no me cabe la menor duda. La versión de Mortician para finalizar es la archiconocida “Zombie Apocalypse”, donde nos dejan también entrever que también saben darle a los ritmos más lentos, grooves, machacones y por decirlo alguna manera también “oscuros”.

Genial adelanto de esta banda, estoy que me tiro de los huevos por conseguir el álbum debut, va a ser toda una revelación para adoradores de dicho estilo!!!! Si queréis contactar con ellos podéis escribirles a: brainwash_devastation@hotmail.com

. Fecha de publicación ... 28-12-2005 .