. Estilo(s) ... Death Metal, Black Metal .

. Críticas de Obsidian Kingdom en Pitchline .
. Entrevistas con Obsidian Kingdom en Pitchline .

Obsidian Kingdom
Matter
|   Autoeditado   |   MCD   |   2007   |
Hay ciertas reseñas que me saben mal, más que nada por mi parte y creo que esta va a ser una de esas. ¿Por qué? Básicamente Obsidian Kingdom tienen algo bueno o interesante que ofrecer, una propuesta trabajada y sobre todo unas ideas claras, pero no han sabido plasmarlo como debiera ser por unos motivos u otros en este Mcd llamado “Matter”. A raíz de esto, tampoco es que sea un aspecto muy negativo ya que esto se trata de un Mcd autoproducido con las consecuentes limitaciones que acarrea este hecho, aunque creo que ante todo hay que ser sincero con lo que Obsidian Kingdom ofrece.

Lejos de clichés estilísticos pre-establecidos, esta banda catalana se mueve entre terrenos del Black metal y el Death metal, con elementos técnicos, progresivos y hasta me atrevería a decir “Avantgarde”, como fuera de lo común. El nivel técnico y de ejecución de esta gente está fuera de duda, se notan en los 5 temas que son unos músicos despiertos y con ganas de agradar con música fresca. A parte de esto, son gente con las ideas muy claras, promocionándose bien en conciertos importantes e incluso llegando a tocar con Nervochaos en una gira peninsular. Pero a pesar de esto, no llega a mitigar la gran contra que supone la floja y escasa producción de “Matter”, sobre todo en guitarras y batería. La gran falta de “masa de graves” les hace perder fuerza, potencia y base que necesita una música compleja y atrevida que Obsidian Kingdom tratan de ofrecer.

Extraños riffs, complejas estructuras, progresivos pasajes, híbridas sensaciones a lo largo de los 21 minutos que dura este Mcd hacen en las primeras escuchas, una tarea algo ardua, pero con paciencia se consigue sacar buen “jugo” de esta obra.

El concepto lírico del álbum es otro de sus aspectos positivos, tratando sobre los elementos como son el: Fuego, Agua, Tierra, Aire y “Alma”, esta última sobresaliendo de la tónica del grupo. No es un mal paso para iniciarse, ya que dejan buen sabor de boca, trabajando más la parte de la producción en venideras grabaciones pueden dar ese pequeño salto que les falta, por ideas y concepto no será.

. Fecha de publicación ... 08-05-2008 .