. Estilo(s) ... Brutal Death .

. Críticas de Virulency en Pitchline .
. Entrevistas con Virulency en Pitchline .

Virulency
Promo 2011
|   Autoeditado   |   DemoCD   |   2011   |
“Virulent Brutal Music”, bajo esas premisas se nos presenta ésta nueva banda proveniente de las tierras norteñas españolas (dos de sus miembros son del Pais Vasco y otro de Cantabria), que nos presenta su primer trabajo en un formato promocional titulando simplemente “Promo 2011” de cara a realizar una entrada o acogida en algún sello que les cale de cara a la edición de lo que sería su primer material oficial. El nombre de Virulency casi con toda seguridad puede resultar totalmente desconocido para todos, pues la banda acaba de comenzar su andadura en terrenos promocionales, pero llevan bastante tiempo en el anonimato dándole fuerte a sus instrumentos para presentar de una forma y manera 100% profesional el resultado de mucho tiempo en el local de ensayo.

Formados por Disjorge (bajo y guitarras), J. (voz) y Rubensick a las baterías nos presentan dos temas pertenecientes a un total de 5 que fueron registrados en unos estudios de Santander bajo la tutela de César Riffmix y la propia banda, que en su totalidad darán a parar lo que será el primer MCD de nombre “Unbearable Martyrdom Landscapes” que el grupo espera lanzar en próximas fechas (en éstos momentos se encuentran tanteando diferentes optativas y opciones para su lanzamiento). Pues bien en éstos dos temas por lo primero que te enganchan y atraen es por su sonido, altamente competente y clarividente. El trabajo realizado tanto en el estudio como a la hora de mezclar y masterizar es realmente bueno, muy efectivo y eficiente. Los dos temas se mueven y se encaraman en lo que es el Brutal Death Metal, y aunque quizá con dos canciones no te puedas hacer una idea muy global de su trabajo, están totalmente concisos los cánones por los cuales se mueve el trío a través de un Brutal Death Metal orientado a bandas como Disgorge, Enmity, aunque quizá a los que más cercanía y equivalencia les encuentro sean a los italianos Putridity por la mezcla de violencia y dinamismo en los cuales el grupo se mueve a la perfección.

Los apenas 7 min que duran ambos temas se te pasan rapidísimo. “Field Of Impaled Bitches: Inevitable Savagery” comienza con unos ritmos a medio tempo (tipo introducción) perfectos para un inicio de grabación, pero quizá los cánones de Virulency no van por ahí, que aunque teniendo riffs machacantes van en una orientación mas acelerada y rápida, pero sobretodo muy dinámica y agresiva. La batería suena muy viva e intensa, que conjuntamente con el bajo me parece lo mejor registrado por parte de Virulency, sin desmerecer para nada las guitarras y la gruesa e inhumana voz de J. , lo cual todo conjuntamente unido y vinculado hace un nexo de unión muy correcto y conveniente para demostrar que son un excelente combo de Brutal Death Metal. El segundo tema “Concupiscent Succubed Disturbance” sigue unos patrones muy parecidos con unas guitarras muy potentes así como enérgicas, todo muy bien armado y conjuntado como un autentico muro de hormigón.

Con 2 temas no se pueden sacar muchas más conclusiones, pero está claro que Virulency ha dado un inicio muy prometedor con ésta grabación que tienen planeada sacar en corto plazo, para la cual ya tienen avanzado el trabajo del Artwork (llevado a cabo por Remy de Headsplit Design y El Dios Perezoso de Puerta Oskura), en un grupo que ha sido muy coherente con su forma de promoción y de cómo llevarla a cabo, marcándose siempre unos plazos muy adecuados y apropiados para una banda que comienza su andadura en éstos terrenos. Tenerlos muy en cuenta.

. Redactor ... javibackyard .
. Fecha de publicación ... 30-06-2011 .