. Estilo(s) ... Thrash Metal, Death Metal .

. Críticas de Altar Of Sin en Pitchline .
. Entrevistas con Altar Of Sin en Pitchline .

Altar Of Sin
The Damned Dogs From Hell
|   Hecatombe Records   |   CD   |   2010   |
Aunque puede que esta reseña llegue un poco tarde, más teniendo en cuenta que acaban de lanzar hace muy poco su segundo álbum “Tales of Carnage First Class” a través de Xtreem Music, no quisiera desaprovechar la oportunidad para hacer esta reseña del que ha sido su primer larga duración, tras aquel recopilatorio de los 2 previos minicedés que editó Hecatombe Records y que obtuvo una muy buena respuesta.

¿Qué nos encontraremos en este nuevo “The Damned Dogs From Hell”? Pues puro, auténtico y genuino Thrash/Death metal sumamente pegadizo, muy ‘cabrón’ y extremadamente violento repartidos en diez cortes con una duración de casi 39 minutos. En Altar of Sin no hay ni habrá tiempo para experimentos raros y siempre van a estar al servicio e influjo del sonido de bandas como Slayer, primeros Sodom, Possessed o los desaparecidos tulipanes Inquisitor.

Sorprende gratamente la mejora en el sonido, sonando muchísimo más compactos que en grabaciones anteriores (lógicamente), pero sin perder ese pequeño deje y aroma a ‘vieja escuela’, donde especialmente me parece destacable la mezcla que se han labrado. Todo en su debido sitio de una manera clara y limpia, pero sin perder esa particular ‘mala baba’ que Altar of Sin desprenden y es que si la producción acompaña, el resto es casi coser y cantar.

Aunque suene un poco utópico o como cliché dentro de lo que es estilo, este plástico rezuma patrones característicos del Thrash como son las cabalgatas a la batería, solos chirriantes y estridentes, agresividad vocal a raudales, violencia sonora en forma de riffs sumamente cortantes y que te provoca unas incesantes ganas de practicar “headbanging” con la cabeza gracias a las pegadizas composiciones que se han cascado. Temazos como la ‘germanica’ “Metal Massacre”, la pegadiza “Sadism Circle”, o la brutal “Looking At The Eyes Of The Beast” así lo atestiguan.

Trayectoria muy sólida y respetable la que se están labrando cuanto menos el trío valenciano. Puede que inmerecidamente no tengan el reconocimiento o seguimiento de ‘otras bandas’ del género, pero a título personal me parecen la propuesta más ‘cañera’ dentro panorama nacional Thrash. Veremos como discurre “Tales of Carnage First Class”.

. Fecha de publicación ... 17-05-2012 .